CONTACTO      BUSCADOR

InvitacionEdificioABNBEn la gestión 2012, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), adquirió un terreno de 14331,59 m2 en la zona de Pata Lajastambo del Municipio de Sucre, para construir un nuevo edificio para el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), considerando el acelerado crecimiento de sus fondos y colecciones documentales. 
El año 2018, la empresa INCOTEC S.R.L., desarrolló el proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL ARCHIVO Y BIBLIOTECA NACIONALES DE BOLIVIA EN LA CIUDAD DE SUCRE”, el cual fue aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad, en el año 2021. 
El Banco Central de Bolivia, institución financiadora de la FC-BCB, incluyó en su presupuesto plurianual, el financiamiento necesario para dar inicio a las obras en la gestión 2023, con el propósito de que puedan concluirse para el Bicentenario de la Fundación de Bolivia, el año 2025. 
Es así,  que el ABNB, en el marco de la Semana Internacional de los Archivos, que se desarrolló el 5 al 9 de mayo, inició la licitación del proyecto en sus componentes de Supervisión Técnica y Ambiental y de Ejecución de Obras, procediendo a su publicación en el Sistema de Contrataciones del Estado (SICOES). El día lunes 12 de junio, se llevó a cabo en el auditorio de la institución, una conferencia de prensa destinada a socializar el proyecto entre las  empresas constructoras, consultoras y sociedad civil en general. En el acto estuvieron presentes el Concejal del Municipio de Sucre Oscar Sandi y el delegado Presidencial al Consejo del Bicentenario Martín Maturano. 
El nuevo edificio del ABNB, contará con todas las condiciones técnicas requeridas para el efectivo cumplimiento de las funciones de recoger, conservar, servir y difundir la documentación archivística y biblio-hemerográfica del Estado Plurinacional de Bolivia.

ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB

logo chacanamin

© Copyright 2021, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). All Rights Reserved.