CONTACTO      BUSCADOR

coleccioncarlosalberto

Carlos Alberto Salinas Baldivieso, abogado, escritor, profesor y contador. (Sucre, 1904-1997). Estudió la secundaria en los colegios del Sagrado Corazón y Nacional Junín y la carrera de derecho en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH). Fue profesor de los colegios Santa Ana, Sagrado Corazón, Junín y Liceo de señoritas María Josefa Mujía. Trabajó como contador en el Banco Mercantil y la Compañía Boliviana de Tabacos, desde 1928 obtuvo cátedras de Derecho Internacional Público y Privado en la universidad ; En ella fundó con varios colegas la Revista de Estudios Jurídicos, Políticos y Sociales (1940); en 1944 ejercía el Vicerrectorado y finalmente el Rectorado.

Publicó varias obras relacionadas con las ciencias jurídica y el derecho, como ser: Historia diplomática de Bolivia (1938), Dos internacionalistas bolivianos: Santiago Vaca Guzmán y Agustín Aspiazu (1946), El padre Vitoria y el derecho internacional (1848) y Derecho internacional público (1958).

Su biblioteca personal está integrada por obras de temas jurídicos especialmente dedicados al derecho internacional público y privado, relaciones exteriores e internacionales, asimismo se tiene material en temas administrativos y educativos. Esta colección cuenta con aproximadamente 600 unidades bibliográficas.

SIGNATURA TOPOGRÁFICA: CP-2

 

volver

ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB ABNB

logo chacanamin

© Copyright 2021, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB). All Rights Reserved.